El trabajo, la casa, los niños, el tráfico, las prisas, la sensación de que las 24 horas del día no son suficientes… Son muchos los factores de incorporan el estrés a nuestras vidas, con los riesgos que eso provoca para nuestra salud. Es necesario, y casi obligado, parar de vez en cuando y regalarnos un tiempo por el descanso y la relajación. Aracena, un bonito pueblo serrano enclavado en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es un lugar ideal para evadirnos de las prisas y los quehaceres cotidianos mientras disfrutamos de algunos de sus alojamientos rurales.
Una buena opción es pasar un fin de semana para relajarnos y cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente en el Hotel Convento Aracena & Spa. Un hotel con encanto en la Sierra de Aracena que nos permitirá experimentar todo un lujo para los sentidos y nos propone un viaje de sensaciones en un entorno único. Para ello, nos dejaremos atrapar por su Corporal Experience, que nos ofrece los siguientes tratamientos:
Un fin de semana pleno de tranquilidad, aire puro y cuidados para nuestro cuerpo. Esa es la propuesta de este hotel rural de cuatro estrellas que cuenta con todos los servicios y comodidades del siglo XXI, pero con el encanto patrimonial de lo que fuera un antiguo convento de monjas dominicas del siglo XVII. Pasear por sus jardines y su claustro, degustar los manjares de su restaurante Huerto Nun (situado en el que fuera el huerto de las monjas) o someterse a alguno de los tratamientos de su spa harán que recuperemos el optimismo y volvamos al día a día con ilusiones y ganas renovadas.
Aracena, además, nos ofrece un buen número de posibilidades para pasar unos días mágicos solo, en pareja, en familia, con amigos… Una visita al castillo y a la iglesia prioral que ‘presiden’ el pueblo desde lo alto del cerro y nos invitan a un paseo por la Edad Media, tiempos dominados por caballeros y princesas y por grandes gestas guerreras. En ese mismo cerro, pero en sus entrañas, encontramos uno de los mayores espectáculos que el agua y la piedra han ido creando a lo largo de miles de años, la conocida con el sugerente nombre de Gruta de las Maravillas, un recorrido subterráneo que no dejará indiferente a nadie.
La cultura nos espera al aire libre en el Museo de Arte Contemporáneo de Andalucía y la cultura del cerdo ibérico, tan presente en estas tierras, en el Museo del Jamón. Podemos aprovechar para pasear por alguno de los senderos que se adentran en el Parque Natural o para disfrutar de nuestra pasión por la bicicleta, teniendo en cuenta que el Hotel Convento Aracena & Spa forma parte de la Red de Alojamientos para Ciclistas Bikefriendly. También podemos darnos una vuelta por un pueblo de casas blancas encaladas y calles empedradas y deleitarnos con su belleza y la amabilidad de sus gentes.
El Hotel Convento Aracena & Spa ofrece a sus huéspedes, como atención especial, la posibilidad de que puedan permanecer alojados en el complejo hasta las 19.00 horas, sin coste adicional y bajo disponibilidad, si el día de su salida almuerzan en sus instalaciones o se someten a alguno de los tratamientos que ofrecen. Y para despedirnos y poner punto y final a un fin de semana de ensueño, nada mejor que tomarnos un café en su Decoro Lounge Library, cafetería ubicada bajo El Coro y en la que fuera puerta de entrada a la zona de clausura del antiguo convento.
COPYRIGHT © Hotel Convento Aracena & Spa - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS