Un plan perfecto para disfrutar a lo grande del puente de Todos los Santos. Naturaleza, patrimonio cultural y artístico, un hotel rural, la familia y una cita gastronómica ineludible. La localidad serrana de Aracena, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el norte de la provincia de Huelva, celebra durante estos días la VIII edición de la Ruta de la Tapa Ibérica.
Un evento en el que, en esta ocasión, participan 12 bares y restaurantes (10 de Aracena, uno de Jabuguillo y uno de Valdezufre), que llevan tiempo trabajando muy duro para elegir con total esmero la sabrosa y sorprendente tapa que les representará en este certamen, basada en los productos ibéricos y en elementos de temporada como las setas y las castañas. Buscan conquistar el paladar de vecinos y visitantes y conseguir su reconocimiento para alzarse con el galardón final a mejor tapa del año. Una excusa perfecta para disfrutar de un alojamiento rural en la Sierra de Huelva.
El objetivo es conocer todos los encantos de este pueblo, entre ellos sus hoteles rurales, a través de un recorrido por 13 establecimientos hosteleros que elaborarán una tapa cada uno de ellos y que la ofrecerán a un precio de 2,5 euros cada una. En paralelo se llevará a cabo un concurso en el que los participantes podrán votar por su tapa favorita a través de un ‘tapaporte’ que les irán sellando en cada uno de los locales que visiten.
Cuando hayan conseguido tres sellos tendrán derecho a una entrada gratuita al Museo del Jamón, centro de interpretación del Cerdo Ibérico de Aracena y uno de los grandes atractivos de la localidad, y con cinco sellos participarán en el sorteo de tres premios: un jamón de bellota 100% ibérico y en 200 euros (divididos en cheques de 25 euros) para gastar hasta final de año en los establecimientos adheridos; 150 euros; y 100 euros.
Todos los bares y restaurantes que participan en esta VIII Ruta de la Tapa Ibérica (excepto los de Jabuguillo -6 kilómetros- y Valdezufre -7,2 kilómetros-) están a tan solo una pequeña distancia a pie de un hotel de cuatro estrellas que se halla entre los mejor valorados en toda la provincia por aquellos que deciden hospedarse en sus instalaciones, el Hotel Convento Aracena & Spa.
Un espacio singular que se encuentra enclavado entre las paredes del que fuera un convento dominico del siglo XVII, a los pies del majestuoso castillo y de su iglesia prioral, en el que el viajero encontrará todas las comodidades que espera: amplias y cómodas habitaciones, zonas comunes con todos los servicios, piscina exterior, spa y un excelente restaurante ubicado en el antiguo huerto de las monjas. De esta manera, este alojamiento rural aúna tradición y modernidad y convierte la estancia en un recuerdo imborrable cargado de sensaciones únicas.
El establecimiento ganador del premio a la mejor tapa en 2019 fue el Mesón Las Tinajas, ganador también en la edición de 2018, con ‘Medalloni de ibéricos Mamma Mia’. En esta edición, los establecimientos participantes y sus respectivas tapas son:
COPYRIGHT © Hotel Convento Aracena & Spa - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS